Mercado

El Grupo opera en la actualidad en el mercado nacional

aunque está prevista la internacionalización de algunas de sus líneas de negocio.

Los principales factores que definen el mercado donde opera el Grupo son:

  • Volumen de población activa ocupada
  • Número de empresas activas y distribución por tamaño
  • Desconocimiento generalizado de la normativa (especialmente en el negocio de cumplimiento normativo)

Teniendo en cuenta los datos del servicio de PRL, el Grupo se sitúa como tercer operador nacional (con un 7% de cuota de mercado, más de 52k clientes y dando cobertura a 880k trabajadores), sólo por detrás de otros dos operadores (únicos dos operadores junto con Grupo ASPY con capacidad para ofrecer los servicios de PRL en todo el territorio nacional, de acuerdo con la información de Grupo ASPY). A continuación, se presenta una imagen elaborada a

3er

Operador
Nacional

7%

Cobertura de Mercado

52K

Empresas
cubiertas

880K

Trabajadores cubiertos

A partir de los datos de Axesor de 2018, que muestra la identidad y la facturación de las principales compañías que prestan servicios de PRL en España

En cuanto al servicio de cumplimiento normativo, el mercado está constantemente evolucionando por su natural renovación y revisión regulatoria constante. En este mercado existen 3 grupos de consultoras:

  • Grupo 1: grandes empresas estructuradas, principalmente grandes grupos de consultoría que ofrecen una amplia cartera de servicios y prestan servicios a grandes empresas y entidades públicas. Estos operadores tienen la capacidad de prestar servicios a medida.
  • Grupo 2: consultoras especializadas en CN, firmas de abogados y asesores de tamaño medio que prestan servicios a Pymes y autónomos. Esta es la categoría en la que opera el Grupo a través de Conversia, situándose como el principal operador del segmento. Conversia da servicio a más de 84k clientes de los cuales 26k son Pymes con un total de 150k trabajadores. (Fuente: Grupo; 2019).
  • Grupo 3: son principalmente personas físicas, pequeñas firmas de abogados y agencias administrativas que brindan soluciones limitadas.

Existen diversas dificultades para poder replicar un modelo de negocio como el desarrollado por el Grupo, entre los que cabe señalar:

  • Lograr acreditaciones en cada una de las comunidades autónomas en la que se quiera ejercer los Servicios de PRL.
  • Búsqueda y disposición de personal sanitario especialista en medicina del trabajo.
  • Obtención de un seguro de responsabilidad civil asociado a la actividad.