Aunque ambos servicios son de cumplimiento obligatorio para las empresas (independientemente de su tamaño), cada uno de ellos tiene sus propias características, reglamentación diferente, así como competidores y mercados distintos. Adicionalmente y como servicios accesorios a los servicios obligatorios anteriores, se prestan otros servicios no obligatorios, entre otros, formación no preventiva y organización saludable.
que cuenta con una acreditación oficial para poder asesorar, gestionar y adaptar empresas para el cumplimiento de todos los requisitos marcados en la Ley de PRL.
Por otra parte, la incorporación de Conversia al Grupo en julio 2020 ha permitido ampliar la cartera de servicios y productos con el servicio de CN, que permite asesorar a las empresas en el cumplimiento de todos los procedimientos establecidos en la normativa vigente relacionada con la Protección de Datos, Comercio Electrónico, Prevención de Blanqueo de Capitales y Prevención de Riesgos Penales. Actualmente, el Grupo ASPY considera que Conversia es líder del mercado español en el segmento de Pymes (pequeñas y medianas empresas).
En todo el territorio nacional, 223 de la parte de PRL (repartidas por todas las comunidades autónomas de España) y 11 de Conversia (repartidas por Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia e Islas Baleares). Del total de los centros, 53% son propios y 47% son asociados (centro propio es aquel en el que Grupo ASPY es titular del centro, ya sea en propiedad o alquiler, mientras que centro asociado es aquel que se alquila para un día o para una serie de días, a los que acuden los profesionales de Grupo ASPY a realizar servicios ordinarios).
223
11
53%
47%